Vámonos de Bankia

Leyendo esta mañana la edición en papel del diario El Mundo, una noticia ha llamado poderosamente mi atención: "El gobierno limitará los sueldos en los bancos que reciban ayudas".
Por lo visto calculan que con 500.000€ anuales podrían afrontar sus gastos y por lo tanto estiman que el límite de salario máximo rondaría esa cifra.
Reconozco que esta noticia, unida a la reciente propuesta de subida de impuestos, me han llenado de estupor. Es como si el PP hubiera caído en un delirio Keynesiano repentino, producto de la penosa situación económica.
Más allá del shock emocional de que el PP sea abanderado de la consigna del salario máximo, otra tormentosa idea, producto de una sencilla reflexión, golpea mi cerebro. Si como yo muchas y muchos dentro de IU entendemos que lo de los salarios máximos es una necesidad de obligado cumplimiento, más en una situación de crisis y por supuesto en un mundo de recursos limitados. Si en Bankia se ha usado dinero público para sanear cuentas y luego se ha privatizado, si los miembros del consejo de administración cobran salarios indecentes, tan indecentes que hasta el PP, nada sospechoso de ser amigo de comunistas, ha decidido limitarlo a la decente cantidad de 500.000€, si Bankia desahucia a la gente sin contemplaciones y destruye la vida de miles de personas... Exactamente, ¿qué hace IU manteniéndose dentro del Consejo de Administración de Bankia? Ese señor que nos representa en ese Consejo ¿no debería abandonarlo con carácter de urgencia?¿Debemos solucionar esta pequeña contradicción?

Tic, tac, tic, tac

1 comentarios:

  1. El titán dijo...

    Y luego hay que explicar cosas como estas en la calle de difícil explicación que perjudica la imagen de toda la organización.