hasta las tet...

Cien años celebrando el día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y como diría el discurso oficialista se han conseguido grandes logros. Pero a día de hoy… la violencia patriarcal extermina de forma organizada e interesada a las mujeres. La violencia patriarcal es estructural y sirve a los intereses del capitalismo. No son sólo hombres sin escrúpulos, es un pacto patriarcal que nos aniquila, un sistema de dominación cultural que educa en la violencia contra las mujeres. Cuando violan a una mujer nos violan a todas, cuando asesinan a una mujer nos inoculan el terror a todas. Nos resta libertad.
Somos los vientres de la fuerza de trabajo. Mientras haya capitalismo el contrato sexual del patriarcado no permitirá que seamos libres. Nos arrebatan el cuerpo. Nos imponen a quien amar. El príncipe azul es un cretino que no sabe follar.
Somos las únicas cuidadoras y con ello suplimos la parte que le corresponde al Estado y a los varones. Trabajamos como asalariadas en peores condiciones, somos el ejército de reserva usado para precarizar el mercado laboral. No podemos acceder al Estado de Bienestar porque para cuidar cotizamos menos. El Estado de Bienestar sólo sirve a los varones blancos europeos.
Hay infinitas cuotas de poder masculino. Los varones utilizan las cuotas de mujeres como cosmético. Nos impiden acceder a los espacios de poder y de toma de decisiones. Eso también pasa en IU.
La reforma laboral y de las pensiones nos perjudica más. El botox, la silicona, las dietas y la temporada otoño-invierno también.
Los hombres jamás renunciarán a sus privilegios por propia voluntad…y yo empiezo a estar cansada de esperar.
Y a las mujeres de las que tanto aprendo, mis hermosas y queridas amigas, bellas hasta las estrellas por dentro y por fuera, os deseo mucha rebeldía y un feliz día.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    plass plas plas
    mas razon tienes que seneca o boadicea para utilizar la cuota de genero....

    muchos de los que hoy en IU se llenan la boca de feminismo ways al estilo zapateril son los que corren a torpedear con saña todos los intentos de las mujeres mas valiosas de la coalición de aportar y crecer en la organizacion siendo IU con todo el ridiculo violeta del que se rodean uno de los partidos mas machistas desde la base hasta la cima


    PD IU es el unico partido estatal al que votan significativamente más los hombres.....si ese gap se igualara habría 300000 votantas mas y quizas 2-3 escaños para parlamentarias con ganas  

  2. Anónimo dijo...

    yo no creo que IU sea más machista que otros partidos políticos. De hecho la paridad es algo que se ha trabajado bastante antes que en otros espacios y otras fuerzas políticas.
    Lo significativo es que no basta con las cuotas, que para mi son imprescindibles, sino que hace falta empoderamiento y ahí es donde la cosa se pone complicada. Pero se pone complicada para el 100% de los espacios sociales, políticos, etc.
    Y desde luego para mi, a pesar de todo, es la fuerza política menos maschista con mucha difrencia.
    No basta con la expreseión, sino también con la acción.