se nos acabó el tiempo

A la gente que tenemos treinta y tantos, que hemos encadenado contratos de mierda durante años nos acaban de dar una patada en el culo. Por mucho que curremos estamos fuera de plazo y ya no hay tiempo. Se nos ha acabado.
Es humillante e indigno. Primero la formación hasta que te sale por los poros. Luego curros de mierda trabajando por horas que jamás cotizaron. Después viene el “bonita ¿qué quieres?, eres mujer, ¿tu salario? El 22% menos. Así es la vida”.
Para quien tiene veintitantos la cosa no es mucho mejor. Con suerte puede que encuentren algo de trabajo y con suerte sumarán los años necesarios. Pero todo está diseñado para que no tengan suerte, para que no encuentren trabajo y para que no salga la cifra mágica. La mayoría se jubilará a los 67 y sin haber conseguido cotizar lo necesario para el 100%. Como los de treinta y tantos.
Mañana por la mañana madrugaré, iré a la oficina de empleo a ver si puedo inscribir a mi hijo de cuatro años. Puede que lo consiga y puede que le llamen para un curro antes de que cumpla 25 años.
Por si no lo consigo he pensado prepararle un currículum –dibuja muy bien- y enviarlo a todas las ETT que encuentre. Son gente de orden seguro que algo le encuentran.
Calculo que a ese ritmo es posible que cuando cumpla setenta años podrá jubilarse cobrando una pensión digna…¿o no?
Jodida pesadilla...

2 comentarios:

  1. Migue dijo...

    Si a ciertos políticos les da igual eso, no nos contarán la verdad.  

  2. mari - casas en venta dijo...

    bueno esos contratos la verdad que no sirven de nada...