el metro de Madrid no vuela

Nada de nada, ni un solo tren. Así lo anunció el Comité de Empresa de Metro de Madrid el pasado miércoles en rueda de prensa conjunta con miembros de ejecutiva de IUCM, y se ha cumplido.
Habrá tres días de huelga, nos dijeron, y el martes 29 habrá un paro total.
Así que mientras Espe afilaba el cuchillo unas horas antes del debate en la Asamblea de Madrid, de un engendro de ley propuesta por un PP creativo que hace extensivos los recortes del decretazo de de ZP a las empresas públicas madrileñas, IUCM se reunía con los comités de empresa de Telemadrid, Canal de Isabel II, Avalmadrid, MINTRA y Metro de Madrid y les planteaba que su respuesta al día siguiente, Jueves, iba ser fulminante: enmienda a la totalidad de la ley que propuesta por el PP.
A partir de ahí apariciones conjuntas de IUCM con los trabajadores. El PSOE y PP juntos y revueltos, el uno propone desde el gobierno central, el otro dispone desde el gobierno autonómico dando rienda suelta al festival privatizador. Mientras tanto más de 3000 trabajadores y trabajadoras a las puertas de la Asamblea de Madrid abucheando al PP por seguir siendo fieles a sí mismos y al PSOE por traidores.
Una convocatoria de tres días de Huelga por parte de Metro de Madrid incluida advertencia de no cumplir los servicios mínimos en el paro del segundo día.
Y a todo esto IU haciendo su trabajo y al lado de quien tiene que estar: de la clase trabajadora.

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    He leido que en Cuba ha entrado en vigor una ley con diversas medidas con recortes sociales ademas del aumento de la edad de jubilación en 5 años.
    Me pregunto si las medidas cubanas, similares a las españolas, son tambien malas. Y me pregunto tambien por qué no hacen huelga los trabajadores cubanos.  

  2. Anónimo dijo...

    Yo también he oído que existe una muchacha que va con una capa roja por el bosque a llevar una cestita a su abuelita. Un poco de rigor...  

  3. Anónimo dijo...

    Yo lo que no he leido, porque lacensura capitalista lo impide, es que Cuba sufre un atque terrsta permanebte del Imperio.

    pero sí ls eque en Cuba no sólo o hay recortes sino que la salud y la sanidad son gratuitas, no como en este reino.  

  4. Anónimo dijo...

    Oye, la próxima vez que te cobren por ir al médico desconfía. ALguien se queda con tu dinero.

    A mi no me han cobrado en la vida en la sanidad pública al ir al médico.