Nada de nada, ni un solo tren. Así lo anunció el Comité de Empresa de Metro de Madrid el pasado miércoles en rueda de prensa conjunta con miembros de ejecutiva de IUCM, y se ha cumplido.
Habrá tres días de huelga, nos dijeron, y el martes 29 habrá un paro total.
Así que mientras Espe afilaba el cuchillo unas horas antes del debate en la Asamblea de Madrid, de un engendro de ley propuesta por un PP creativo que hace extensivos los recortes del decretazo de de ZP a las empresas públicas madrileñas, IUCM se reunía con los comités de empresa de Telemadrid, Canal de Isabel II, Avalmadrid, MINTRA y Metro de Madrid y les planteaba que su respuesta al día siguiente, Jueves, iba ser fulminante: enmienda a la totalidad de la ley que propuesta por el PP.
A partir de ahí apariciones conjuntas de IUCM con los trabajadores. El PSOE y PP juntos y revueltos, el uno propone desde el gobierno central, el otro dispone desde el gobierno autonómico dando rienda suelta al festival privatizador. Mientras tanto más de 3000 trabajadores y trabajadoras a las puertas de la Asamblea de Madrid abucheando al PP por seguir siendo fieles a sí mismos y al PSOE por traidores.
Una convocatoria de tres días de Huelga por parte de Metro de Madrid incluida advertencia de no cumplir los servicios mínimos en el paro del segundo día.
Y a todo esto IU haciendo su trabajo y al lado de quien tiene que estar: de la clase trabajadora.

Pues como os decía (ahora puedo constatarlo empíricamente) hemos llegado a tiempo y no sólo eso, es que el resto ha llegado tarde, tardísimo.
Que una siempre piensa que al final reinará la cordura y que al fin y al cabo con todos los asesores que debe tener Zapatero alguno con un poquito de temple le dirá: “compañero presidente: un poquito de mano izquierda”.
Pues no, va y le hace la pelota a Obama y va y hace un recorte de derechos sin precedentes y un plan de ajuste que nos va a dejar en los huesos.
Y por alguna curiosa conjunción astral y el buen hacer de algunos compañeros y compañeras, todo hay que decirlo, va y en IU estamos con la Refundación y con la Salida Social a la Crisis. Y mientras toooodo gira. Y gira, gira a gran velocidad, nosotras y nosotros seguimos con pasito lento y decidido con nuestra meta nítida en la cabeza. No nos desviamos ni un poquito del camino.
Cuando nos alcanzan de nuevo estamos al frente y con los brazos abiertos. Entonces más de mil personas acuden a compartir y a contestar y miles llenan de banderas rojas las calles de Madrid.
La tortuga, por fin, obtuvo su tributo.

Por primera vez en mucho tiempo, años diría yo, la cadena de acontecimientos y la vertiginosa velocidad con que se producen no pillan a esta nuestra amada organización, IU para más señas, con el pie cambiado.
Parece que nuestra vehemencia se ve compensada con una respuesta dentro de los plazos necesarios, allá donde ya no queda nadie aparecemos lustrosos y lustrosas armándola con 100 medidas frente a la crisis, llamando a la Refundación de la izquierda y movilizando el domingo 27 a quien tenga algo que gritar o que decir en contra de los recortes, planes de ajuste y reforma laboral.
Resulta que después de tanta confusión somos la única fuerza política que se sitúa nítidamente a favor de los intereses de los y las trabajadores sin dobles discursos. La primera que lanza un mensaje de la necesidad de convergencia de la izquierda política y social frente a la derecha económica para hacer frente a todo lo que se nos viene encima.
Desde el respeto, la pluralidad y el convencimiento. Este Sábado a Refundarnos y el Domingo a movilizarnos.

Querido Fernando, te envío desde aquí todo mi apoyo y cariño.
Me consta que eres un camarada combativo y prueba de ello es la situación que tienes que afrontar mañana. Es el lugar al que se llega al negarse a mirar hacia otro lado y señalar la falta, sobre todo en este país. Produce una profunda extrañeza ver al honesto juzgado, pero eso también pasa mucho, mucho en este país. Tú bien lo sabes.
Ser anticapitalista, rebelde, alegre y combativo, ondear la bandera de la justicia y desenmascarar a los rancios señoritos de guante antaño blanco, hoy isabelino, es más que nunca un acto de valentía.
Nos da esperanza y llena nuestros cerebros de millones de burbujitas de rebeldía.