Ayer en el telediario de nuevo la noticia de las abnegadas Damas de Blanco que luchan contra la injusticia del represor régimen castrista. A continuación otra noticia: el gobierno de Uribe concede la nacionalidad colombiana a Miguel Bosé.
Los comunistas cubanos represores, tratados por los medios desde la equidistancia, al igual que el democrático gobierno colombiano.
Todos y todas sabemos que no hay treinta mil asesinatos declarados en Colombia por parte de paramilitares amnistiados por el gobierno de Álvaro Uribe. También sabemos que no han hallado la mayor fosa común de América Latina con miles de cuerpos descuartizados a cuenta de la famosa “Política de Seguridad Democrática”. Tampoco sabemos que hay cuatro millones de desplazados en el interior del país. Ni sabemos nada de nada del Plan Colombia.
Supongo que por eso no he visto que aquellos que escriben de manera paranoica y recurrente insultando a Cuba lo hagan o se inmuten sobre otras barbaridades que están ocurriendo y siendo anunciadas en los mismos tiempos, en el mismo telediario, el mismo día.
¿Será porque se creen lo que cuentan en la tele?

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Un país que tiene tres millones de exiliados políticos y que lleva medio siglo sufriendo una dictadura se merece que, por lo menos, no se aplauda a sus carceleros.  

  2. Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Unknown dijo...

    Sobre Orlando, Cuba y las dobles morales.
    http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/02/27/sobre-zapata-cuba-y-las-dobles-morales  

  4. J. G Centeno dijo...

    ¿Cuantos millones de exiliados? Además de anónimamente memo, no sabe ni contar.  

  5. SaRa eN La CiuDaD dijo...

    A mi me encantaría que la gente que se considera de izquierdas (cada vez entiendo menos con qué criterio) Denunciara con el mismo ímpetu que lo han hecho con Cuba, las fosas comunes colombianas, el terrorismo de Estado de Israel o la terrible dictadura que Marruecos impone al pueblo saharaui. Porque es ahí donde se mide la talla política, no cuando se hacen resoluciones mediáticas haciéndole el juego a los poderes fácticos.
    Tu entrada y tu ejemplo, como siempre, es todo un aliento Sira. Ánimo que con algunas compañías creo que lo necesitas  

  6. Anónimo dijo...

    Las tumbas de Colombia, de Irán de Afganistan, de México, de Corea, de China, de donde sea, no ocultan las de Cuba.
    Nada tiene que ver el bloqueo, contra el que combatimos todos.
    Mayo del 68, la Internacinal Situacionista... ¿es que estamos viviendo una nueva era del ocultismo?, ¿cómo se puede ser tan ignorante?
    Defendamos al pueblo cubano,combatamos el bloqueo pero,Danton, Robespierre, Voltaire y Cortázar aparte, ¿quién se atreve a negar hoy que Cuba es una dictadura?
    Es como la canción de Celdrán: 'bailar enMadrid' y pedir el fusil en Bolivia. Qué cobarde hay que ser: ¡emprendan si quieren la sublevación en Madrid! Don Carlos se ríe, que no remueve, en su tumba, ante tamañas tonterías, por favor, un poquito de creatividad: alternativas, señores burócratas.  

  7. sira dijo...

    eso anónimo, un poquito de creatividad. La alimenta la lectura, sabes?
    a saber, aunque se haya insertado en nuestro adn que ésta falsa democracia burguesa es la via más representatitiva y que lo de Cuba es dictadura, a mi no me convence. Y no es un rollito tardorevolucionario, sino algo elemental.
    Aquí la ley electoral es una farsa y salvo iu, nadie cuestiona esta democracia.
    En Cuba el pueblo elige, de forma diferente, pero desde nuestras atalayas civilizatorias les damos lecciones de lo que es dictadura.
    para mi dictadura es todo lo que no sea socialismo.  

  8. Anónimo dijo...

    El Perú tiene 27 millones de habitantes, 4 millones emigraron al extranjero en busca de mejores standares de vida.
    Ellos al contrario de los gusanos de Miami, reportan al Perú 3,000 millones de euros, mas de que lo que reporta nuestra importaciones.
    Este dinero "fresco" indudablemente refuerzan nuestra economía. Pero a lo que voy es a lo siguiente. Si tuvieramos un regimen como el de Cuba; donde no hay analfabetos, donde el sistema de salud es mas importante que las ingentes ganancias de los empresarios nativos, donde la solidaridad esta por encima del dinero y donde la educación es el eje fundamental de la revolución; Muy pocos peruanos se irian del país.
    Viva Cuba carajo!