!aquí no se rinde nadie!


Bueno, pues llegó el día. Parece que por fin me siento inspirada para sacar una serie numerada de cuentos relativos a mi ciudad: Rivas Vaciamadrid.
Me vais a permitir que hoy comience por el final. Por el pleno de hoy.
Cuenta algún vocero que hoy en Rivas se ha aprobado una iniciativa condenando la muerte de un delincuente común cubano. Es cierto.
Cuenta el mismo vocero que la izquierda ha avalado esa posición. Eso no es preciso.
Y no lo es porque la posición que defiende IU Federal e IUCM la podéis encontrar aquí y no tiene absolutamente nada que ver con lo que hoy se ha aprobado en Rivas sin mi voto.
Lo demás son recursos literarios baratos para justificar a aquellos que no aceptan la democracia y la organicidad de IU. De hecho parece que hay quien utiliza esto para otros fines. Porque la iniciativa que se ha presentado en Rivas, con un contenido antagónico a lo aprobado por IU, que vulnera la soberanía cubana desde una posición paternalista e insultante, no ha pasado por ningún órgano. Esa iniciativa sólo tiene una función en un municipio en el que gobernamos y el pp es minoría y es rescatar viejos conflictos y tratar de buscar una dinámica de frentes entre aquellos que hemos hecho un esfuerzo permanente por buscar posiciones unitarias.
Supone una terrible falta de respeto, no sólo político, sino también personal, el empeño que han demostrado algunos de los compañeros por presentar la iniciativa por encima de todo, del mandato de la dirección de Izquierda Unida y a sabiendas de que en nuestro crisol de la izquierda, hay quienes entendemos que Cuba, a pesar de todo, es nuestra estrella. Hubiera bastado con no presentar nada, ni a favor, ni en contra.
Y no basta con defender con acalorado entusiasmo una posición. Las palabras se las lleva el viento. Quien ha defendido con acalorado entusiasmo la equidistancia ha votado “la falta de protección de las derechos Humanos en Cuba” y “ha exigido a las autoridades cubanas la puesta en libertad de los presos políticos cubanos”.
Se aprueba lo que está escrito. Lo que está escrito en esa iniciativa no lo suscribe IU.
Presentar esa enmienda no aportaba nada y sin embargo abre y profundiza una brecha y un conflicto que algunas y algunos hemos intentado evitar.
Hoy en Rivas se ha presentado una iniciativa a pesar de los esfuerzos ingentes de la dirección federal (la única competente en determinar la política internacional de IU) y regional que desde el lunes han pedido formalmente a los compañeros de IU Rivas que asumieran la iniciativa legítima, aprobada en la Presidencia Federal el pasado sábado por unanimidad. Hoy en Rivas se ha votado y no importa la defensa de nadie. Porque lo que se ha votado es injerencia sobre la soberanía de Cuba, son lecciones de democracia de quien no debe darlas. Es una profunda falta de respeto a lo que hemos decidido los y las militantes de IU.
Mientras tanto en el Centro de Internamiento Especial de Aluche, los inmigrantes se declaran en huelga de hambre. Y aquí nadie dice nada.
Entenderéis que en el preciso momento de la votación, me han entrado unas ganas tremendas de vomitar y me he tenido que marchar con urgencia al baño.
Y no continúo porque la escatología tiene tendencia exponencial. Otro día más.

39 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Vamos, que los faustos a su bola, por lo que leo. Les da lo mismo lo que diga IU o lo que es peor, lo que digan y voten sus compañeros de viaje de IU-Abierta. ¿y dices que estos son los que hacen alegatos a la democracia? democracia sí, pero sólo para ellos.

    A estos cualquier cosa les vale para intentar montar la bronca. Lo mejor es pasar de ellos. Ya se cansarán.  

  2. Antonio dijo...

    La verdad es que con independencia de la postura de cada uno, es totalmente aberrante y un insulto a la democracia interna y al federalismo, que los municipios (o las federaciones se otorguen) el derecho a hablar por todos en tema de política internacional, que es uno de los temas en los que no cabe ninguna duda de a que nivel corresponde la decisión. Más aún la forma de aprobarlo en el grupo municipal sin ni siquiera debate interno  

  3. Anónimo dijo...

    Sin su voto, pero conservando el sillón. ¿Cómo se soporta tamaña impostura?
    Dimita, Sira: esta es la política, la regla de la coherencia.
    Con actitudes como la suya es sencillo facilitar que nos hablen de pensamiento único: ¿los 'faustos' a su bola?
    ¿Se atreven a coger el fusil en Madrid?
    ¿Cobran sueldo y dietas de Pleno para desmoronar la acción de gobierno?
    ¡Qué desvuergüenza!  

  4. Anónimo dijo...

    Sira, veo que piden tu dimisión por no acatar el pensamiento único faustiano. ¡Serán totalitarios!

    Los faustos más que una facción parecen un esperpento.  

  5. Anónimo dijo...

    que gracia... los de IU "Abierta" piden a las minorías que dimitan, y en nombre de la coherencia!!!!

    Acaso ha dimitido de diputada Ines Sabanes?

    Acaso ha dimitido Fausto de diputado porque no está de acuerdo con el método????

    Dejaros de estupideces. Los que pedis la dimisión, o los que ejecutan dimisiones son los que luego se llenan la boca de pluralidad y democracia. Lo que está claro es que concejalas han defendido la posición de IU.

    Y está claro que si mañana o pasado, la compañera Sira es eliminada del gobierno municipal es una clara purga de la mayoría local. Y en ese caso, se abre la veda... que dentro de nada hay que elegir los diputados para CM  

  6. sira dijo...

    anónimo del sillón, ese estilo te delata. Voy a hacer como si nada y te contesto, vale?
    No crees que hubiera quedado muy mal mi vomitona en la sala de plenos?
    Que los concejales somos humanos.
    En cuanto a las dietas, lógicamente no me las quedo. Pero el tema de cartas financieras y balances económicos me apasiona.
    Si quieres un día lo hablamos con detalle, pero ya sabes que lo de los dineros es más escatológico aún que el vómito.  

  7. Anónimo dijo...

    en fin, a mí me gustaría haber hablado sobre cuba, pero veo que la cosa va sobre el interno.

    una pena oigan, porque desde IU abierta (creo que eso es lo que voté, pero tampoco estoy seguro porque mis jefes en euskadi presentaron lista única repartiéndose los puestos entre lo machos dominantes de cada corriente), pues tengo que decir que estoy de acuerdo y comparto los vómitos de doña sira.


    mitxel  

  8. ceronegativo dijo...

    1/ Estoy contigo, cuenta con mi hacha y con mi arco y lo que sea

    2/ ¿te ha planteado no permitir comentarios anónimos en tu blog? que gustaría que determinada gente ;-) se atreviera a firmar lo que escribe.

    3/ ¡un besote¡  

  9. sira dijo...

    Querido Cero
    1. lo se. lo mismo digo
    2. Interesante...
    3. Muac  

  10. Unknown dijo...

    Sinceramente creo que se trata mas de un posicionamiento interno que de un acto desinterasádo. En nombre de la "democracia" no se hace otra cosa que romper los acuerdos democráticos de IU en relación a Cuba y utilizar Cuba cara el enfrentamiento interno entre familias de IU para fines electorales que no programáticos. Mal favor a IU y a Cuba, pero irrelevante al fin de cuentas. Una gota de incoherencia en un mar de solidaridad. http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/02/27/sobre-zapata-cuba-y-las-dobles-morales  

  11. Anónimo dijo...

    Hoy, en una radio libre en la que colaboro, ha salido el tema de la huelga de hambre de Orlando Zapata al que ahora siguen otros cuatro compañeros "disidentes" cubanos como el fallecido. Disidentes que, gracias a su disidencia tienen nómina fija en la oficina de Intereses amnericanos en pleno Malecón habanero. Los medios han hecho de altavoz para esta noticia, los mismos que silencian los atropellos a que son sometidos cientos de millones de seres humanos en el mundo. Estos mismos medios tienen eco en la actitud de algunos idiotas útiles que, utilizando su popularidad, se permiten acusar a las autoridades cubanas, ignorando lo que hacen otros gobiernos del "mundo libre".
    Y también algunos pseudoizquierdistas, como esos compañeros de Rivas que, según parece, necesitan demostrar su condición de demócratas con mociones como la que hoy aprobaron. A estos -y a aquellos- ya Lenin los calificó de forma indudable; les dijo: "sois los lacayos del capitalismo". Cuánto mejor nos iría si bebíeramos en la fuente en vez de hacerlo en los charcos, cuantas diarreas (también las mentales) nos ahorraríamos.  

  12. Anónimo dijo...

    Pues me pareces un ejemplo de coherencia. Coherencia y organicidad con respecto a Iu, y coherencia con tu militancia comunista.
    Me gustaría ver a algún faustito y alguna faustita, defender la coherencia y organicidad de IU.
    Se presentan nubarrones, más alguna nube escapara y acabará de radicaloide ultrademócrata, pero siempre les rendremos que recordar que ellos también levantaron puños, cantaron a la revolución y se permitieron el lujo de expulsar afiliados, como hizo la musa de los faustos, rosa aguilar, pra luego acabar donde acaban, oliendo a heno.
    ¡Viva Cuba Socialista!  

  13. Xana dijo...

    Bravo, camarada. Porque lo fácil es dimitir y lo difícil continuar defendiendo la dignidad y la democracia ante unos compañeros tan hipócritas, cuyos intereses son únicamente los de ellos mismos.

    Besos.  

  14. Pedro Mª De Palacio dijo...

    ¡¡¡ Mucho ánimo Sira ¡¡¡

    ¡¡ Te queremos hoy todavía más ¡¡

    Un abrazo.  

  15. L3óN dijo...

    Gracias a dios, un poco de coherencia entre el caos de presentismos.

    Orgulloso de compartir organización con usted. Un saludo  

  16. Don Ricardo dijo...

    Qué pagada estás de ti misma y que pocos motivos tienes para ello, oh heroica Juana de Arco de la aldea gala. ¿sabes lo que me sorprende a mi del tema del pleno? Pues que en él se ha dado cuenta del plan de emisiones 0, y tu, la concejala de medio ambiente solo te preocupad del asco que te da lo que votan tus compañeros
    Si yofuese alcalde de Ribvas, tu mañana estabas cesada y fuera del grupo, por desleal y por no obligarte a estar junto a gente que te ds tanto asco, según has declarado tú misma en esta misma entrada.  

  17. Unknown dijo...

    Ni puto caso al "vocero mayor", solo busca desestabilizar la organización, dinamitar la refundación y ensuciar a su militancia... Luego dirá "tengo las manos manchadas de tinta". Hipócrita!!!

    Sira tiene toda mi solidaridad y respeto en su actuación. El Federal es el que tiene la potestad en política internacional y a su resolución nos debemos atener.

    Quien está dentro, quien se queda fuera???  

  18. Redacción dijo...

    Compañeros reconozco como penoso los posicionamientos de los compañeros de rivas por querer utilizar al gobierno de todo un país en sus enquinas politicas internas; aquí, desde asturias, no estamos en lo mismo pero esta banda de salteadores hacen las cosas de forma parecida a lo que critican de cuba, quiero decir, los camaradas que somos militantes del PCE en Asturias estamos fuera de IX (en asturias en realidad no existe IU, existe una coalición con los nacionalistas del BIA, una coalicion en la que las ideas de izquierdas sobran), tengo entendido que en un comite federal se decidió que todo lo pasado olvidado estaba, pero de eso nada los camaradas asturianos seguimos fuera de IU, porque esta no existe como tal; agrupaciones enteras, como por ejemplo oviedo con cerca de 300 camaradas, langreo 250, gijón 50, ... y suma y sigue; municipios como Langreo donde su militancia elige una lista para las municipales y la dirección regional asturiana hace y deshace para meter a sus amigos y luego como las cosas no van como les gustaría y el grupo municipal hace politica deciden expulsarlos, y en ello llevamos media lejislatura, menos mal que los jueces de vez en cuando ponen en su sitio a algunos, en Asturias donde la dirección regional de IX intentó vender la sede regional perteneciente al PCE sin consultar con el PCE; ¿así que refundación se va a hacer?, y ¿con quién se va a hacer esa refundación?, ¿con los mismos, por lo menos en asturias, que pierden el culo por un puestin en la junta porque sino no tienen de que vivir?
    Espero realente que alguien piense y cree una nueva IU donde todos y todas tengamos un lugar para cambiar esta sociedad y no sea que estamos ahí para tener un trabajo remunerado de diputado.  

  19. Pablo dijo...

    Un beso muy grande a ti y a Yolanda. Y enhorabuena a las dos por saber mantener la dignidad.

    pd: esos mismos que votaron ayer en contra de la soberanía popular del pueblo cubano, hace escaso tiempo, llevaban camisetas en apoyo a Fidel, en recuerdo del Che.... Aunq claro es mas fácil cambiarse la camiseta que mantener tus ideales.

    ¿sera el dolar? ¿sera la erótica del poder totalitario?  

  20. Pablo dijo...

    Una ultima reflexión:

    ¿ganas de atraer votantes del psoe, o ganas de irse al psoe?  

  21. Agujeros y Lecturas dijo...

    Ay, camarada, siempre poniendo el carro antes de los bueyes (luego oímos las voces de que el carro no anda y se buscan los culpables), siempre hurgando en lo que nos divide y no en lo que nos une, siempre dando lecciones de democracia por parte de un país con una democracia alicorta y capidisminuida con ciertas ínfulas paternalistas y neocoloniales, siempre denunciando lo que se debe decir o pensar, siempre criticando las alternativas perfectibles a este repugnante sistema capitalista que nos explota y nos aliena, ...

    ¡Socialismo o Barbarie! Y les crítican por haber elegido el socialismo frente a la barbarie.

    Salud, camarada.

    http://www.youtube.com/watch?v=phz5oQfZPz8  

  22. Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con el compañero de Asturias. No necesitamos a IU.

    ¡Viva la lucha de la clase obrera!  

  23. rek dijo...

    Bueno, yo la verdad no entiendo tanto revuelo ni en un sentido ni en otro. No creo que el ayuntamiento de Rivas haya contravenido ninguna posición de IU, sino más bien ha trabajado por llevarla en su relación de fuerzas del pleno hasta donde podía, para evitar que lo que quedase como posición oficial de un ayuntamiento que gobierna IU fuese una moción del PP (que podría haber contado con los votos del PSOE). Entiendo que eso es hacer política. Me parece normal también que Sira y Yolanda, si no la entendían asumible, se salgan de la votación para tampoco expresar un sentido de voto contrario al de su grupo.

    Lo que no me parece tan bien es que se hable de "asco" y "ganas de vomitar". Me parece que no hay por qué perder los papeles de esta manera.  

  24. Anónimo dijo...

    Sira, dado que dices que la argumentacion no importa, que lo importante es que lo que esta escrito, no me centrare en las palabras de Tania, por ejemplo cuando critica la hipocresia del pp con su mocion sobre el tema de la democracia, porque para que haya democracia tiene que haber acceso a la alimentacion, la sanidad y la educacion. Acceso que se le niega a personas que residen en paises que el PP no quiere condenar, pero que en Cuba si existe.
    No me centrare en eso, sino en el texto de la mocion. Alguien, no se si en este blog o en otro, ha hablado de la mocion de iu federal. Me he ido al texto y he comparado ambas mociones. A parte de que los puntos del 2 al 4 de la federal es practicamente lo mismo con otras palabras y que el punto 4 esta identico en la mocion de Rivas, no veo muy bien problema. Como no sea que Rivas exige el levantamiento del bloqueo pero IU federal no. No veo diferencias mucho mayores, aunque si muchas ganas de malmeter por parte de otros.

    Saludos,
    Leire

    PD perdon por la falta de tildes, un virus me impide ponerlas.  

  25. Anónimo dijo...

    Leire yo si veo diferencias:

    1. la resolucion del federal acusa a la UE de mantener un trato de excepción a Cuba.

    2. La resolución del federal habla de los Cinco presos cubanos en EEUU

    3. La resolución del federal no exige al gobierno cubano, siendo un ataque claro a su soberania nacional.

    4. La resolución del federal no exige a las autoridades cubanas que tome medidas para el pluralismo ideologico y partidario

    5. La resolución federal no habla de la situacion de Fariñas.

    6. La resolución de rivas habla de limitaciones de libertades politicas y DDHH en Cuba. Mientras que la federal no habla de eso

    7. Distintas felicitaciones al papel del PSOE en la UE... (pero bueno, esto no le daré un peso tan importante)

    8. La resolucion de rivas pide poner en libertad a todos los presos politicos. La federal no lo hace porque no existen presos políticos.

    ¿Son suficientes las diferencias?

    Colgamos las dos resoluciones????


    Lo que es igual aunque con alguna diferencia:

    - el punto 3 de rivas y el 4 del federal

    - punto 4 de rivas y la 3 del federal  

  26. Pablo dijo...

    Que va no hay diferencias:

    "exigir a las autoridades cubanas que pongan en libertad a todos los presos políticos". Uy como me suena al discurso oficial del psoe....

    «adopten las medidas necesarias a fin de que se permita el pluralismo ideológico y partidario para el pleno ejercicio del derecho a la participación política» ¿que participación? ¿la de una democracia en el que la abstención ronda el 50%? ¿la de una participación ciudadana (la de la concejalía de Rivas y punto clave en el programa iu-rivas según alcalde) que es de risa? ¿la de un decreto que existe en Rivas que prohíbe repartir escritos sin ates pasar por la censura municipal? ¿la de enviar a la policía cada vez que el movimiento por la sanidad publica reparte octavillas en el mercadillo? etc, etc.... si esa es vuestra democracia, YO NO LA QUIERO!!!

    "evolución democrática del régimen cubano", vaya como nos dejamos atontar por nuestra dictadura mediática, que ya hasta utilizamos sus términos para nombrar al gobierno legitimo de Cuba.

    Os ha faltado hablar de las damas de washington".

    Quien diría que esta moción la ha propuesto una alcaldía de ¿izquierdas?. Mas bien parece traída de al gusanera de miami!!!  

  27. Anónimo dijo...

    Usted don Ricardo, no es quien para dar ejemplos de lealtad ni de democracia a la compañera Sira. Usted es ejemplo de deslealtad, y sectarismo hacia los compañer@s discrepantes. Por fortuna usted no es ni será nunca alcalde de Rivas, qué más quisiera.
    Compañera Sira, ten por seguro que somos más los que te apoyamos que los que te denigran

    Un saludo

    Juan  

  28. Anónimo dijo...

    ¿Que es lo que no te gusta de lo aprobado en Rivas? Si no te gusta la injerencia en otros gobiernos supongo que no habrás exigido al gobierno marroquí o israelí que no vulneren los derechos humanos.

    ¿Has pensado en proponer en Rivas un sistema de partido único sin pluralidad ideológica? Vaya, lo mismo quieres tener votos pero está feo querer lo bueno solo para uno.

    Si te quedan ganas de vomitar pasate por Toledo que creo que los compis han estado finos.  

  29. Unknown dijo...

    Como votante de IU de Rivas desgraciadamente me siento huérfano. Han tirado mi voto a la basura.
    Después de ver a Calle 13 ante medio millón de cubanos cantar en la tribuna antiímperialista de la Habana y jugársela cuando tienen que volver a Miami, después de cantar "Máldito FBI" ante la oficina de intereses norteamericanos en la isla, a algunos nos sabe a poco que los unicos cargos públicos que dicen estar dispuestos a defender la Revolución cubana se salgan del pleno y no expresen mediante su voto lo que pensamos muchos de los que votamos IU. En algún momento estaría bien que a don Pepe Masa alguien le diga que NO en el pleno en vez de salir corriendo. Desgraciamente no tenemos concejales en Rivas que simplemente le digan NO, NO vamos a colaborar con la campaña internacional de la gusanera, aquí tambien hay solidarios que se la juegan, se plantan y NO se esconden por miedo a las represalias. Una lástima, para salirse fuera del pleno no hacen falta concejales. Retirarse no es combatir, no me convence la deserción como acto heroico.  

  30. Anónimo dijo...

    Sira, no te dejes amedrentar por los herederos de Nueva Izquierda.

    El PSOE tratará siempre de impdedir una IU soberana y de izquierdas.


    Un abrazo desde Alicante.  

  31. Toni romano dijo...

    Jose, yo tambien soy uno de esos a los que les parece aberrante la postura de IU en este asunto. En absoluto me siento representado por esas siglas en el enésimo ejercicio de cinismo y autoritarismo de esta formación que tan preocupantemente se presta a amancebarse con PSOE antes de tener en cuenta las muchas voces enérgicamente cr´ticas que se levantan en la agrupación e contra de semejante hipocresía. Y no me valen matices. ¿ Para cuando una moción de censura para el genocida Uribe ? ¿ Para cuando una con los asesinos de Israel o los torturadores de Guantánamo ? Estaríamos liados día si y día también y para este caso, insólito al lado de lo mencionado anteriormente, nos alineamos en el mismo campo que Aznar y Zapatero. Venga ya, que se piren al soe y se quiten la careta de una puta vez. Ni los voceros de intereconomía son tan críticos con Cuba como ese faro de Moscú que representa a esa mayoría crítica y responsable de IU que huye como de la sarna de los zorrocotrocos con los que comparte siglas.
    Por eso, y aunque lo que te pida el cuerpo el cuerpo sea mandarles a la mierda de una vez, entiendo la postura de las dos concejalas. ¿ Que haces ? ¿ ser coherente y dimitir ? pues no señores, que dimitan ellos , no te jode. Que dimitan como responsables que son de haberle faltado el respeto a tantos votantes de IU que estamos radicalmente opuestos a esta farsa y que estamos hasta el gorro de que nos traten de tontos útiles los idem del Psoe.  

  32. Anónimo dijo...

    Bravo, Sira.

    Ya está bien, hombre. Aquí el problema de fondo, el problema real es estratégico: las lentejas del PSOE nunca salen gratis... Y algunos de los compañeros de Rivas, algunos de los dirigentes de Rivas miembros de IU Abierta (en canal), algunos de sus perros de presa más sectarios, lo saben muy bien y defienden lo indefendible para garantizarse un futuro al cobijo de esas lentejas. Como vimos en el caso de Velilla, los cimientos de esta organización tiemblan si, como parece, los compañeros de IU Abierta están más preocupados por arrimarse a las ascuas del PSOE que por cumplir con las decisiones políticas de la organización que les da de comer.

    Es repugnante, es desleal y para colmo, es de un chusco que da vértigo.

    Todos vomitamos contigo, Sira.

    Álvaro Aguilera  

  33. Anónimo dijo...

    Si alguien quiere ver como IU se pliega al psoe por unas migajas que se vaya a fuenlabrada por ejemplo. En el gobierno con el psoe que tiene mayoría absoluta. Eso si que es oponerse a la política del psoe.

    Eso si que son lentejas.

    Y el resultado está claro. En Rivas los vecinos votan IU, en fuenlabrada huyen de IU.  

  34. Anónimo dijo...

    Sira:
    Antes de entrar a valorar si el fallecido en la cárcel cubana era un preso político o común habría que preguntarse qué se entiende por esos términos. Yo soy de la opinión de que hay paises que merecen el calificativo de dictadura, pero ninguno el de democracia, y que al cabo lo que hay entre los que suelen llamarse de esta forma última no son sino diferentes grados de democracia.
    Para mí Cuba sí es una dictadura, y no lo digo desde un punto de vista liberal o conservador, sino desde la perspectiva comunista que ya hace tiempo desarrolló su crítica con respecto a las burocracias en el seno de las revoluciones. No quiero decir con esto que ninguno de los paises que tanto defienden las derechAs humanos sean quién para decirle al regimen cubano lo que han de hacer ni darles lecciones de democracia.
    Pero si digo que puede ser que alguna vez un cubano defensor de la revolución no identifique forzosamente a ésta con el Gobierno cubano (aunque defienda a éste como instrumento, es decir, que no identificaría en un solo concepto Revolución con su Vanguardia como si fueran la misma cosa) y que si un buen día se le ocurre realizar una crítica al Gobierno, sea en su totalidad o sea en algunos aspectos concretos, quizás el Gobierno pueda meterle en la cárcel como si se tratara de un delincuente, bien en calidad de "común" o de "político"
    Un saludo  

  35. Juanjo dijo...

    Sira, tu te retiras para no vomitar en la sala y Pepe Masa, mientras tanto, dice a del Cura lo que piensa de "los suyos"
    http://www.youtube.com/watch?v=Mu7IE7sBmXs
    ¿Qué quieres que te diga? Para mi solamente hay una solución y parece que no te gusta demasiado... La silla pesa mucho ¿no?  

  36. Anónimo dijo...

    Juanjo muy gracioso el video. Pero vamos, por el resto de cuestiones, tus propuestas son muy kamikaces no?

    Las concejalas que cumplen deberian dimitir??? por??? Es decir, los espacios de lucha, de representación que vamos ganando debemos regalarlos???

    Eso lo hemos hecho mucho durante nuestra historia, y sólo ha permitido que los revolucionarios perdiéramos espacios. Eso fue lo que hizo Agustin Moreno cuando dejó a Antonio Gutierrez de SG de CCOO. Eso lo hemos hecho en los órganos. Es lo hemos hecho en los pueblos.... y lo que ha resultado es que a quién hemos querido debilitar se han fortalecido porque no existía contrapeso.

    Así que Sira, sigue ahí, representandonos a los que pensamos como tú.  

  37. Anónimo dijo...

    Me parece genial el comunicado aprobado en contra del gobierno cubano. Este gobierno NO ha sido elegido en las urnas. Si tanto miedo os da que haya unas elecciones LIBRES en Cuba, es porque no las tenéis todas con vosotros.

    JUGÁIS AL DESPOTISMO ILUSTRADO.
    NO HAS SUFRIDO UNA DICTADURA, Sira, Fausto, Pepe Masa y otros muchos SI.

    Ya me gustaría verte en Cuba, sin poder decir nada libremente.  

  38. Anónimo dijo...

    Fausto y pepe masa sufrieron una dictadura, como el resto de los españoles... me quedo sin palabras ante tal iluminación.

    Por cierto me encanta que ya metáis a Fausto. Q le queréis volver a meter en vuestro cortijo? o "simplemente" le daréis algún carguito en alguna de vuestras empresas...  

  39. Anónimo dijo...

    Estos que aprueban estas mociones tienen la desvergüenza de acudir a la inauguración de la nueva sede del PCE en Rivas. Éstos, son los que amañan las oposiciones para asegurarse cargos públicos por si un día fallan los resultados electorales. Sí, lo digo por el hace tiempo "revolucionario" Pedro del Cura. Ahora todos ellos están más por el colegueo con el mundo empresarial que en otras zarandajas. Os queda poco tiempo porque la careta os la estáis quitando vosotros mismos y otros vamos a seguir denunciando vuestras porquerías