el ingenioso zapatero

Y digo yo ¿no sería más importante fijarse en lo trascendente? Porque ZP agita el plumero del populismo y todos miramos. Mientras tanto se pone de acuerdo con la patronal en lo realmente importante: la moderación y ajuste salarial.
La política fiscal de PSOE ha consistido en bajar el impuesto de sociedades del 25 al 20%, suprimir el impuesto de patrimonio, bajarle el tramo a las grandes rentas salariales del 50 al 46%, mientras que las del trabajo se vieron reducidas de 7 a 5 tramos con un máximo del 46% y todo ello sin tocar las rentas del capital que sólo tributan el 18%. Política de izquierdas, vamos.

Ahora este icono del izquierdismo nos trae su propuesta de aumento de impuestos. Y no me entendáis mal, estoy completamente de acuerdo, pero desde luego yo me quedo con la síntesis superadora de que pague más el que más gana.
Claro que el gobierno está ante una encrucijada, ahora que la deuda pública empieza a ser temible y que el PP aprieta por un lado recortando intención de voto y la necesidad de aprobar los presupuestos con la izquierda aprietan por otro, es cuando los amigos del PSOE nos ofrecen un poquito de cosmético izquierdista con subida de impuestos, mientras da millones de euros a la banca y mantiene el status quo del capitalismo español basado históricamente, entre otros elementos, en una moderación salarial estructural. Redistribución en estado puro. Más política de izquierdas.

Así que nosotras a lo nuestro, a seguir defendiendo lo público, la fiscalidad progresiva, un cambio en el modelo salarial y productivo que permitan restituir la precariedad de la clase trabajadora… y desde luego que no compren votos parlamentarios con maquillaje falso. Ese se va por el sumidero a partir de la media noche.

Que nos engañen, lobos con piel de cordero


*Todos estos datos, además de otras reflexiones, me las ha proporcionado una fuente que por pudor y timidez permanece en el anonimato y al que hoy dedico mi entrada.

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Un Genio este ZP, y mira que la tasa de Desempleo en España anda ya por el 17,36 %.. Si son borregos lo que quieren, estaran contentos....y tranquilos.
    Salud.  

  2. RGAlmazán dijo...

    Tal cual, una política, lo que se dice de izquierdas. Nada sorprendente pero sí insultante.
    Un beso.

    Salud y República  

  3. ceronegativo dijo...

    Y total, vena titulares para luego no hacer NADA  

  4. Anónimo dijo...

    me esfuezo por hace un comentario y no me dais ninguana respuesta yo soy el que ha dicho poe que tenemos poca precencia en galicia los comunista de la que me considero muy orgulloaso se que tengo muchas faltas de ortografia pero me gustaria que me diera una expricacion.