Chávez en la alfombra roja

Es curioso el lugar desde el que percibimos las cosas. Acabo de quedarme estupefacta, pero de emoción, al ver a Hugo Chávez desfilar sobre la alfombra roja del festival de Venecia. Su presencia, debida a la presentación del documental rodado por Oliver Stone acerca de su figura, se ganó una gran ovación del público presente el la sala. Supongo que ellos y ellas sintieron lo mismo que yo, esa mezcla de descaro e impostura de un hombre que no se arruga frente a apolilladas costumbres burguesas y que es inevitable que te genere una especie de alegría, de tarea concluida, de restitución.
El medio de comunicación en cuestión, el informativo de Telecinco, absolutamente sobreactuado y con cierto síndrome de rabieta adolescente, acusando a Stone de izquierdista, a su documental de edulcorado y a Chávez de dictador.
Lástima que a los adalides de la libertad, la falta de tiempo, no les de para contar cómo hasta sesenta cargos públicos colombianos afines a Uribe están imputados, procesados o encarcelados por delitos relacionados con narcotráfico, pertenecía a grupos paramilitares, etc. O para informarnos con un poquito de rigor sobre la importancia de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano.
Y menos mal que todavía hay gente que tiene sentido de la justicia y denuncia bien alto. Así lo hizo Fran Pérez, Secretario Federal de Cooperación y Derechos Humanos de IU el pasado viernes en un acto celebrado en el CAUM, compartiendo estas y otras lindezas acerca de la política colombiana y su inquebrantable colaboración con EEUU.
El mundo al revés.

2 comentarios:

  1. ceronegativo dijo...

    Habrá que ver la peli del Stone, yo aún tengo pendiente la ca de Castro, así que...  

  2. vicent dijo...

    no solamente telecinco, sino el periodico global el país e incluso rtve ya se sabe para quien trabajan. Al igual que el tema de Honduras, Venezuela, Bolivia y Colombia con la sombra del salvador del Mundo Barak Husein Obama

    ya se sabe los medios de qué lado están pero lo más grave es que alardeen de plurales imparciales ect.... de eso hace tiempo si es que hubo algún tiempo en el cual fueron así. me refiero sobre todo a RTVE, menos mal que nos queda Rebelión, que sobre estos temas de medios de comunicación Pascual Serrano pone los acentos sobre las íes

    salud y república desde valencia

    vicent