15 de abril

Al despertarse el 15 de abril, aquellos hombres y mujeres no pudieron dejar de pensar en lo sucedido el día anterior. Lo habían pasado recordando, aprendiendo de los caminos trazados en la II República, desenterrando huesos, enjugando lágrimas, reivindicando memoria. Al final de ese 14 de abril hicieron un pacto.
Decidieron romper con aquella carta firmada por todos y todas años atrás, en el tiempo del miedo. Esa carta obligaba, en sus líneas y bajo ellas. En los huecos entre palabras. Obligaba a decir y a hacer guiados por un caudillo. Tuvieron que aceptarla. Al fin y al cabo creyeron que aceptando esa paz construirían democracia y libertad y derecho.
Años más tarde quedaba poca democracia, escasa libertad y menos derechos. Les habían engañado.
Entonces decidieron que querían una carta nueva, un nuevo pacto. Acabar con los caudillos y hablar de justicia, paz, libertad, democracia participativa, transformación social...
Después de rendir homenaje a la II República, el día 15 de Abril comenzarían a construir la Tercera

4 comentarios:

  1. Javi dijo...

    Buena entrada, ¡a por la 3ª!

    Salud!  

  2. Anónimo dijo...

    joé, menos mal que alguien escribe esto.  

  3. Anónimo dijo...

    el comentario anónimo lo firmo yo,

    mitxel  

  4. ramón dijo...

    pero entonces cuando cayo lara ha dicho en actos internos y hasta en 'tengo una pregunta para Vd.' eso de que IU no pide nada del otro mundo sino cuestiones que concretan derechos que ya existen y que con la constitución se puede hacer todo lo que quiere IU menos la república propiamente dicha.... ¿está equivocado, desorientado, desinformado? ¿es un desleal al partido comunista?