¿qué pasa con nuestros chicos?

Esta organización nuestra, tan verde, tan roja y tan violeta, está desteñida.
Nuestra formación tiene estructuras que reproducen el sistema. Cuando hablamos de la perspectiva de género, debemos asumir que el principal reto debe ser no sólo equiparar los espacios a la participación de las mujeres, sino asumir qué clase de estructuras orgánicas tenemos y qué tipo de intereses subliminales reproducen. ¿Creemos realmente que una organización con estructuras que limitan la participación de las mujeres en la toma de decisiones puede ser transformadora y de izquierdas?
Listas paritarias, lenguaje no sexista…Quisiera preguntar a los chicos de iu cosas concretas.
¿Vais a cedernos la cuota de poder que nos corresponde?
¿Vais a dejar de acusarnos de ser “mujeres florero” por formar parte de listas paritarias?
¿Vais a entender de una vez que no vamos a pegar un puñetazo encima de la mesa para argumentar nuestras posiciones políticas?
¿Vais a asumir que hay que cambiar las reglas del juego para que quepamos todos y todas en esta organización?
¿Vais a comprender que nuestro silencio es humildad, que no necesitamos escucharnos permanentemente para reforzar nuestro ego?
Porque sinceramente empieza a ser aburrido y lacerante hablar de procesos de transformación social si realmente nos creemos que la mitad de la población mundial debe jugar un papel similar al que juegan las mujeres en nuestra organización.
No se trata sólo de una batalla de cuotas, sino de un ejercicio de poder y de toma de decisiones, de hablar de escenarios distintos que articulen respuestas distintas. Asumir que hay que empezar a transformar las estructuras de nuestra organización de forma que sean más igualitarias y nos permitan estar y empoderarnos, para poder transmitir al conjunto de los y las trabajadores que también pueden estar y empoderarse. Ese es un ejemplo y un principio de organización transformadora.
Ahora voy a ver si hago una listado de “hombres florero” que han estado las listas de los últimos procesos asamblearios. Seguro que se ha colado más de uno y seguro que está en los órganos de dirección. Seguro que a casi nadie le sorprende, total estamos acostumbradas a que ellos manden.

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Suscribo tu entrada totalmente. Y no sólo porque mañana sea 8 de marzo! Un beso.  

  2. Anónimo dijo...

    Muy buena entrada camarada

    Mis felicitaciones  

  3. Anónimo dijo...

    Sira, te he respondido en Moscú a las preguntas que nos haces a "los chicos de IU".  

  4. Unknown dijo...

    A Izquierda Unida le hace falta la auto-organización de celulas, entre ellas la feminista.

    Pero es un punto de vista personal, claro.  

  5. Anónimo dijo...

    Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
    Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
    Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
    El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
    Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
    Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
    Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
    Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
    MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
    Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
    ¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!  

  6. Mamen dijo...

    Me alegro de que, buscando la valoración de la pasada Asamblea, los pasos me hayan traído hasta aquí. Puede que desde un ejercicio de reflexión podamos darles a los camaradas y compañeros del partido, además de tus certeras preguntas, algunas respuestas.
    Yo, ya sabes, estoy aterrizando, y me apunto al seguimiento de tu bitácora.
    Felicidades!. Un beso.
    Mamen(VK).  

  7. Mamen dijo...

    ...del Partido, de la Organización, del exterior.
    ;D  

  8. Penile Implant dijo...

    Thank you, that was just an awesome post!!!